8/10/09

Cuerdo y López luchan con armas limpias


APROBADO. Cuerdo debió reemplazar a López y a Gutiérrez. No le pesó el compromiso y mostró sus cualidades.

Uno quiere volver: Julio César López. El otro, Sebastián Cuerdo, pretende mantener la titularidad. Por condiciones, los dos están capacitados para defender el arco de San Martín. Menudo problema tendrá que resolver el entrenador Francisco Ferraro con miras al partido contra Platense.
"Por suerte la lesión quedó superada. Ahora me siento bien y estoy a disposición del técnico". La definición del paraguayo López no deja dudas. Su deseo es recuperar la camiseta número uno.
"En este plantel todos estamos en condiciones de jugar. Lo importante es hacer el esfuerzo. Si nos toca entrar a la cancha dejamos lo mejor; si no, alentamos desde afuera al compañero elegido por el DT". Las palabras del santiagueño Cuerdo manifiestan la solidaridad que une a los integrantes del plantel.
En todo plantel numeroso cada jugador libra una batalla personal para ganarse un lugar entre los 11. "Hay que pelear sanamente por el puesto. Sebastián viene jugando buenos partidos y eso le abre crédito; aunque, en lo personal no renuncio a la idea de volver a ser titular", explicó López.
Cuerdo debió reemplazar a López cuando el paraguayo sufrió un desgarro durante el partido con Unión. Después, al arquero oriundo de Sumampa le tocó ingresar en lugar de Marcos Gutiérrez.
"Estamos muy conformes con lo que se viene realizando. Los compañeros que estaban lesionados por suerte se recuperaron y entre ellos cuento a Julio, que además de ser un buen jugador es una excelente persona", resaltó Cuerdo.

Unidos por la ilusión
El grupo tiene un objetivo en común: obtener el ascenso. Cuerdo y López están hermanados en pos de esa misión. "Queremos lograr la meta que nos planteamos cuando llegamos a San Martín. Nos propusimos pelear por el ascenso y vamos por el camino correcto. Debemos seguir de la misma manera", remarcó López.
"Cualquier empresa es posible cuando hay determinación. Todos tenemos ganas de coronar un buen campeonato. Hay buen material humano y un cuerpo técnico trabajador, que además es inteligente para preparar cada partido", analizó Cuerdo.
A pesar del mal momento que vive Platense, los jugadores "santos" respetan al conjunto de Vicente López, que ahora es dirigido por Alberto Pascutti. "Será un rival complicado. No le vienen saliendo bien las cosas, pero no debemos confiarnos por eso. Ningún partido es igual; en todos hay situaciones de riesgo. Estar concentrados será fundamental", reconoció el paraguayo.
"Sumar de a tres será importante para nosotros, ya que debemos seguir prendidos en el grupo de arriba. Platense cuenta con buenos jugadores, pero San Martín hará valer sus condiciones". La advertencia de Cuerdo fue para el "calamar".

¿Nueva baja?
"Me duele. Se me trabó la rodilla derecha cuando estaba terminando la práctica. Esperemos que no sea nada grave" indicó Pablo Lencina, que fue suplente de Sebastián Cuerdo en los dos últimos partidos.

El "calamar"
Gastón Martina (lesionado) y Lionel Pilipauskas (con cinco amarillas) serán las bajas que tendrá Platense. El flamante DT, Alberto Pascutti, dirigió la práctica que se realizó ayer por la mañana en el predio de la Fuerza Aérea.

No hay comentarios: